Ciber teorías
Claudia hacía dos años ya, que venía investigando por Internet temas relacionados con la verdad, el saber y la iluminación. También leía sobre qué era un portal dimensional, le interesaba el origen de la creación, temas existencialistas, filosofía, religión, numerología, los chakras y muchos temas más enigmáticos para ella. Leía en demasía, en su trabajo no paraba de abrir ventanas Web, al salir de su trabajo continuaba su lectura en su teléfono, de regreso a su casa. A veces comentaba lo que leía con otras personas. Desde chica le interesaban estos temas. Todo comenzó con un llamado telefónico a su oficina, de una mujer que decía ser periodista, le habló acerca de los Iluminatis, el Nuevo Orden Mundial, gente que dominaba e influía en el resto de la población, apoderándose de todo, esclavizando a la humanidad, le habló de "Teorías Conspirativas" de las que nunca jamás había oído. Toda esta información la estaba enloqueciendo, leyó también que extraterrestres vinieron a traer vida desde el inicio a nuestra tierra y que la humanidad se encontraba bajo dominio e influencia de estos seres, que realizaban experimentos con seres humanos en México, en una base llamada "Dulce", de la cual salían de allí seres extraños.
Parece alocado decía Claudia, pero creía en todo esto, estaba muy influenciada por el llamado de la periodista, la cual había sonado muy preocupada.
Una noche, Claudia comenzó a sentirse perseguida, su vida ya no era la misma, cerró cuentas bancarias, rompió su computadora, desactivó su celular, creía que la iglesia y los políticos formaban parte de todo esto, se sentía paranoica e investigada. Vendió cada uno de sus bienes y desapareció de todas partes, jamás se supo nada más de ella, se desvaneció como una estela en el cielo.
* Este microrrelato obtuvo mención especial en los Premios Guka 2016, reconocimiento otorgado en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Fotografía: Mónica Hasenberg, Perder la forma humana, Museo del Inmigrante.
Andrea Korduner
Escritora y poeta.