Las formas de la luz
Soy fotógrafa, así que la luz me es imprescindible. Pero en ciertas ocasiones suelo aprender a ver a través de las emociones. Hace unos días encontré la invitación a recorrer el Museo Nacional de Bellas Artes a personas ciegas o con baja visión y cómo no ser testigo de semejante propuesta. Mabel Mayol, que está a cargo del área de extensión educativa del Museo, me cuenta que a esta experiencia mensual se puede asistir sin inscripción previa y que las realiza desde el año 2007.
¿Cómo percibir una escultura? es una invitación para animarse a percibir la escultura, sus formas y los distintos materiales , a través del tacto con guantes de látex y el relato y tener la oportunidad de descubrir e incorporar la percepción y el goce de las expresiones artísticas.
La emoción de Martín que está viviendo esta experiencia se expresa en la sonrisa . Luces y sombras acompañan este recorrido en el misterioso mundo de las texturas.
Las próximas visitas se realizarán el 17 de agosto y el 15 de septiembre del 2019 a las 11,30 hs sin inscripción previa.-
Fotografía y texto: Mónica Hasenberg