• Verónica Mar

De Monterrey con amor


Guitarra

8x12

Un recuerdo de pasillo

Quiéreme como yo te quiero

Inocencia perdida

PSX

Vendedor

Todo usado, sin garantía

De Monterrey, sus mercados y su gente

-------------------------------------------------------------------------

Verónica Mar (Tampico, Tamaulipas, México—1993)

Tiene su primer acercamiento a la fotografía en 2011 durante sus estudios de Licenciatura en Multimedia y Animación Digital en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A partir de 2014 inicia en la fotografía callejera bajo una fuerte influencia estética del movimiento japonés Provoke, siendo Daido Moriyama una de sus mayores influencias.

En 2017 su obra comienza a exponerse en galerías y museos, obteniendo en 2018 algunos reconocimientos en certámenes a nivel nacional e internacional, entre ellos, el primer lugar en el 3er Concurso de Fotografía de Arquitectura de México. En ese mismo año, Verónica comienza a explorar el autorretrato y la autobiografía a través de la imagen.

En 2019 tiene su primera exposición internacional al ser seleccionada dentro del Festival Mundial de Juventudes Artísticas, que se lleva a cabo en Holguín, Cuba, con su proyecto Visiones de la Ciudad en el Centro de Artes. En ese mismo año participa como expositora dentro del Encuentro de Fotografía de Nuevo León y algunos otros recintos culturales. Su obra ha sido recomendada por Fotógrafas LATAM.

A lo largo del primer trimestre de 2020 ha merecido reconocimientos en tres ocasiones: su obra fue seleccionada para formar parte de la exposición Imágenes Emergentes por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; recibió la beca del programa SONDA – Plataforma de proyectos Fotográficos, y fue premiada en la Fase 1 de The Zebra Awards – 8th International Black and White/Monochrome Competition. Actualmente se encuentra desarrollando tres proyectos: La imposición del silencio, The trash child y Habitarme.

17 visualizaciones
Featured Review
Tag Cloud