Esa hermanastra envidiosa
La oposición: Esa hermanastra envidiosa.
La oposición se está comportando como esa hermana envidiosa que nunca soportó tu existencia. Que sueña con destruirte, pero que secretamente, te admira.
El otro día escuchaba, en uno de los canales hegemónicos comprados por Macri, a un pseudoperiodista decir: “Ojalá que nos obliguen a aplaudirlos de pie.” Me llamó la atención la frase que sonó de fondo en mi living desde el televisor. Me senté en mi sillón, subí el volumen del televisor. El periodista seguía: “Aplaudirlos de pie, por ejemplo, sería que en una semana tuvieran a veinte millones de personas vacunadas. Eso nos encantaría y claro que aplaudiríamos de pie.” Más allá del delirio de los veinte millones de personas vacunadas en una semana (porque si algo tiene esta hermanastra envidiosa es que además, es delirante) sabemos todos, que si este delirio pudiera ser real, no sólo no nos aplaudirían de pie, sino que dirían cosas como las que ya dijeron: “Veinte millones de personas envenenadas”, “El chip del comunismo a ingresado finalmente a Argenzuela” y cosas por el estilo. Hay que decir también, que no sólo el delirio y la envidia es lo que define a esta hermanastra opositora. Otra de sus características, es que arma neologismos bizarros: “Kretina. “Alverso.” “Argenzuela.” “Kukas” y todos esos nombres que parecen de niños de primer grado aprendiendo a hacer bulliyng y que no les sale.
Creo que lo peor que tiene esta hermanastra resentida, es que nada de lo que se propone le sale. Cualquier logro nuestro, le escuece el alma. Y si lográsemos misiones casi imposibles como los veinte millones de vacunas por semana, la admiración secreta sólo produciría más agresión y odio desmedido. A veces hay que entender que ciertas causas, son causas perdidas. Que no tenemos que gastar tiempo ni pensamiento en tratar de comprenderlas. Como si una noche de sábado nos llegase un mail de la hermanastra que no logró quedarse en el palacio ni con el príncipe. Lo mandaríamos a Spam sin siquiera terminar de leerlo.
La hermanastra es un soldado de la malvada madrastra. No tiene protagonismo propio, ni historia, ni principio ni final. Es un agente del relato necesario. La madrastra es ese poder caduco, viejo, rancio, que va cayendo en picada y necesita de esas voces opacas para hacerse oír en su ocaso. Ellas existen para que la heroína pueda diferenciarse y definirse.
La princesa Cris, no sólo se quedó en el palacio, sino que además tiene no uno sino varios príncipes a su alrededor que cumplen sus fantasías más profundas.
El gobierno elegido por el pueblo o la cenicienta preferida del príncipe, siempre va a tener hermanastras y madrastras malvadas que los odian. Es parte de todo cuento clásico. Son necesarias también ellas. Nos hacen más fuertes. Así que, compañeras y compañeros, dejemos de quejarnos de que existan. Justamente porque existen, es que es al fin logramos estar unidos y organizados.
Adelante Oposición, necesitamos de tu combustible para la lucha.
Buenos Aires, 2021.
Luz Marus
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Luz Marus es Escritora, periodista, conductora de tv y radio. Fundadora y Directora de las revistas Una más y La Porteña. Fue conductora del programa de tv ¿En qué bar?, por canal (á) y fue una de las conductoras del programa radial Políticamente incorrectas, que se emitió por Radio de Salón. Es autora de las novelas La amante de Stalin, Tu última lolita y Terrorismo emocional.
Ilustración: Angelina Mendizábal
Comments